Acerca del hadith relatado por Abu Hurairah (radiallahu ta'ala anhu): El Mensajero del Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo, "Cuando el mes de Ramadán viene, las puertas del Paraíso son abiertas y las puertas el Infierno se cierran, y los demonios son encadenados." [tomado de la traducción inglesa de Sahih al Bukhaari por Dar us Salaam hadith no. 3277.]
Como debería ser tomado este hadith, ¿literalmente o figuradamente?. Por ejemplo significa esto que los diablos son encadenados absolutamente y no son capaces de causar daño o sólo significa que ellos son limitados hasta una cierta cantidad de daño que ellos puedan causar durante el Ramadán o son una mezcla de ambos es decir ellos son encadenados pero todavía pueden causar daño?.
Este es un breve resumen de lo que Abu Khadijah al Jazaa'iri* explicó del capítulo "Baab us-Siyaam" (el Capítulo del Ayuno) del libro Minhaj as Saalikin por Shakyh Abdur-Rahmaan bin Naasir as-Sa'di rahimuhullaah:
Cuando las Puertas del Jannah están siendo abiertas al mismo tiempo las Puertas de Jahannam están siendo cerradas. Los Shayaatin están en niveles, Iblis que está encima y luego el Khabith después y pequeño shayatin. Iblis y el Khabith shayatin (Que la Maldición de Allaah sea sobre ellos hasta la Hora), los maarid (enfermos) son recluidos pero los pequeños shayatin no son recluidos; de ahí el porqué veis algún pequeño mal en el Ramadhaan. Los Shayatin fuerte llamado maarid, ellos también están recluidos y encadenados en el mes de Ramadan.
* El buen hermano Abu Khadijah al Jazaa'iri fue capaz de ir a través de esto en su durus en el Masjid as Sunnah, Cranford el Domingo 9 de Agosto de 2009.
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm…
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm…
No hay comentarios:
Publicar un comentario