El Imam Ibn Uzaymin (rahimahullaah)
Pregunta. ¿Está permitido comer aves de corral que se venden en los mercados con la premisa de que es carne de la gente de la Escritura, o es inadmisible bajo la base de que se trata de un carcass, es decir, de un medio de sacrificio desconocido como cortar la cabeza o descargas eléctricas u otros medios como estos ... ? y ¿Son hoy como resolución los Ahl-Kitab verdaderamente considerados en el presente como fueron [los del Pasado]?
Respuesta: Sí, comer las aves de corral está permitido porque lo que se sacrifica por el Ahl Al-Kitab hoy es igual de lo que se ha sacrificado por Ahl Al-Kitab en la época del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam).
Ahl Al-Kitab son los incrédulos (No creyentes) si estaban en la época del Profeta (sallallahu alayhi wasallam) o ahora. Allah dice en Su Noble Libro:
Realmente han caído en incredulidad quienes dicen: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Único Dios. Si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso.
Allah también dice en el mismo capítulo:
"Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas. Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos. "
En cuanto a la metodología del sacrificio nosotros no preguntamos acerca del método, porque si una acción ha ocurrido min ahlihi [a manos de los adecuados para realizar dicho acto] las condiciones que rodean a dicho acto no se pregunta.
Encontramos en Sahih Al-Bujari: "Ha sido relatado por Aisha (Radiallahu anha) que un grupo de la gente dijeron a el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) "Algunas personas vinieron a nosotros con un poco de carne sobre los cuales no sabíamos si el nombre de Allah se había mencionado o no 'y me contestó (sallallahu alayhi wasallam) “Sammu” [Diga el nombre de Allah] sobre él ustedes mismos y luego coman. Ella [Aisha – Radiallahu anha], dijo que estas personas venían recientemente del kuffaar [ es decir, se convirtieron en musulmán y la pregunta No fue preguntada como método de sacrificio].
Esta regla se aplica tanto a los Judíos y los cristianos sobre los cuales se no saben si mencionan o no el nombre de Allah o no, porque su carne sacrificada es halal [permitida] para nosotros.
Pregunta: Por favor aclare la "fatwa" – estimado-Sheij – ¿Si un musulmán va al mercado y lugares para comer en un país cristiano y compra cordero, carne de res, de pollo y no pregunta sobre la forma en que se ha sacrificado?
Respuesta. Sí, no se pregunta sobre el método de sacrificio.
Pregunta. ¿Qué pasa si se le informa sin embargo, que la carne ha sido tratada con descargas eléctricas , o ha sido estrangulada o disparada? ¿Cuáles son las reglas para la carne sacrificados de esta manera? ¿Se considera un carcass? [La cual es inadmisible para comer]
Respuesta. No es admisible si se sabe con certeza, ya que sería considera carcass.
Pregunta. ¿Se puede entender desde el hadiz de Aisha (Radiallahu anha), el cual se relata en la fatwa que la cuestión que es planteada por el pueblo a el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) sólo era en relación a si el nombre de Allah era mencionado sobre el animal en su sacrificio y no fue sobre el método actual de sacrificio?
Respuesta. Sí, se le preguntó acerca de la mención del nombre de Allah y no del método real de sacrificio, y es evidente en el hadiz que no es necesario preguntarse acerca de esto.
Pregunta. ¿Es posible decir que si hay tiendas en una ciudad donde viven musulmanes y las tiendas llevan carne sacrificadas según el método islámico - incluso es más caro – entonces que no está permitido comprar la carne de los cristianos?
Respuesta. No, no es posible decirlo que porque la carne sacrificado de la Cristianos y los Judios es halal. Sin embargo el que deja [no come] por un sentido de piedad [tawar'an], no vemos ninguna culpa sobre él. [Tawar'a o wara 'es cuando una persona tiene piedad de tal manera que se evita aun lo que está permitido haciendo lo que es aún mejor por querer agradar a Allah y también por la eliminación de cualquier posibilidad de hacer algo mal].
Pregunta. Uno de los lectores le pregunta sobre una relación de Ali Ibn Abi Talib (Radiallahu anhu) en que él habría dicho: "No coman la carne sacrificada por Bani Taglab porque se adhieren al cristianismo por beber alcohol. "¿Puede ser entonces utilizado como prueba para considerar a los cristianos de hoy, la mayoría de los cuales beben alcohol, y que por tanto no está permitido comer su carne sacrificada?
Respuesta: No sé la autenticidad de esta declaración [de los Sahabah] y si es auténtico su significado sería que ellos [los Banu Taglab] no se realmente si estaban en religión de los cristianos y por lo tanto no caería en virtud de esa resolución de admisibilidad de sus carnes sacrificadas.
Pregunta. ¿Si se sabe que algunos de los mataderos en este país sacrifican ovejas y ganado, junto con la especie porcina está permitido comer esa carne especialmente cuando los mismos instrumentos que se utilizan para el sacrificio, se usan por los dos al mismo tiempo?
Respuesta. En este caso, si nosotros sabemos que los cuchillos se utilizan por los dos luego la carne se debe lavar y se purifica mediante el lavado.
Pregunta. ¿Es posible - estimados Sheikh – que se dirija a nosotros con unas palabras para los musulmanes en los países occidentales sobre la obligación de permanecer lejos de desobediencia [a Allah y Su Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam)] y las cosas haram y asuntos dudosos, porque somos conscientes de algunas de ellas en relación a algunos pecados graves, tales como al no rezar o sexo ilícito o el consumo de alcohol sin embargo, estamos angustiados o se nos hace complicado el comer carne que no es sacrificada según el método islámico?
Respuesta: Mi consejo para ellos es tener piedad y temor al castigo de Allah y en el Recuerdo del día de la reunión, un día en que las excusas de las cosas malas de unos mismos serán en vano. Un día, cuando los padres no pagarán nada a su descendencia ni los hijos harán nada por el padre. Un día cuando todos se levantarán de sus tumbas descalzos y desnudos. Le pedimos a Allah para toda la orientación y el éxito.
Muhammad Salih Al-Uzaimin (rahimahullaah) 28/02/1414
Que Allah recompense a www.troid.org por la publicación de este artículo original en la revista Al-Furqaan (junio / julio de 2001 Edición)
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción del foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)
Desde salafitalk: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm…
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