El Sacrificio y el Aqiqah





El Sacrificio

Este es el camello, ganado u oveja/chivo que es sacrificado en el Día de Sacrificio o días de Tashriq (el 11 al 13 de Dhu-l-Hijjah) con la intención de sacrificio. Esto es una sunnah o acto recomendado.

El Tiempo del Sacrificio

El sacrificio se debe de hacer desde después de la Oración del Id en el Día del Sacrificio hasta el terminar los días de Tashriq (el 13 de Dhu-l-Hijjah).

Es recomendado dividir el animal muerto en tres porciones: la persona que la sacrifico tiene una porción, se da una porción como regalo y la última porción se da de caridad. Existe un gran mérito con el sacrificio de los animales porque la riqueza es distribuida y se benefician los pobres y se cumplen las necesidades de los pobres.

Un animal no puede ser animal de sacrifico o el animal del hajj amenos que sea una camella hembra de por lo menos cinco años de edad, una vaca de por lo menos dos años de edad, una oveja gorda de por lo menos seis meses o un chivo de por lo menos un año.

Es suficiente que una persona sacrifique una oveja o que se unan siete personas en sacrificar a una camella o a una vaca. Esta permitido hacer el sacrificio para el mismo persona que lo mate o puede sacrificarse por los miembros de la familia. El animal que se va a sacrificar no puede tener defectos de ningún tipo.

Esta recomendado sacrificar por el bien de una persona viva o por el bien de una persona que haya muerto. Para el que va a hacer el sacrificio (aunque no este haciendo el hajj), esta permitido para él quitarse el pelo o piel durante los primeros diez días del mes de Dhu-l-Hijjah. Esta recomendado que el ayune esos días y que incremente sus buenas obras en esos días.

El Aqiqah

El aqiqah es el animal que se sacrifica a la hora que nace un niño. Es un acto recomendado. Por un niño, se debe de sacrificar dos ovejas; por una niña, se sacrifica solamente una oveja. Este sacrificio se debe de hacer el séptimo día y a el niño o niña se le nombra ese día, también se le corta el pelo y el peso del pelo se da como plata en caridad. Si no se hace el séptimo día se debe de hacer en el día catorce. Si no se hace ese día se debe de hacer el día veinte y uno después del nacimiento. Después de eso se hace cualquier día. Esta recomendado no romperle los huesos al animal. El aqiqah es una manera de expresarle gratitud a Allah por las continuas bendiciones que recibe uno al igual que por el bebe que acaba de recibir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejo para los que escriben en internet

Sheij 'Ali ar-Ramli  حفظه الله -"Tal vez mi consejo puede que le guste o no, pero es obligatorio para mi aconsejarle. C...