Pregunta: ¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre an-Nushra, es decir sobre el hecho de deshacer una brujería con otra?
Respuesta: La cuestión de deshacer una brujería con otra se divide en dos partes, según los ahadiz auténticos:
1.- Si se realiza recitando el Corán y realizando lo permitido, esto es correcto, ya que constituye un servicio ofrecido sin malos actos, y en algunos casos es obligatorio.
2.- Si se realiza haciendo algo prohibido, como por ejemplo, otra brujería, esto es un punto de divergencia entre los sabios.
Algunos de ellos lo permitieron en caso de extrema necesidad (ad-Dharura)(1).
Otros lo prohibieron, porque el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, fue interrogado sobre An-Nushra, y respondió:
"Es un acto del Shaytán."(2)
Así que, deshacer una brujería con otra está prohibido, y el hombre en cuestión debe dirigirse a Allah mediante invocaciones y súplicas con el fin de que Allah acabe con su dolor. Allah sebhana wa tâla dijo:
"Cuando Mis siervos te pregunten por Mí... Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide. Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!"".(3)
Y:
"¿Quién responde al que se ve en necesidad librándolo del mal y os ha hecho representantes (Suyos) en la tierra? ¿Puede haber un dios con Allah? Qué poco recapacitáis.""(4)
Y Allah es quién otorga el éxito.
Fatwa del Sheij Uzaimin
Al- Majmû uth-Thamîn, tomo 1.
(1) Se entiende por necesidad lo que permite a una persona permanecer con vida, o algo similar, y no la comprensión tan extensa que tienen algunos modernistas de hoy en día, donde todo se ha vuelto necesidad.
(2) Ahmad (3/294) transmitido por Abû Dâwûd en el capítulo de la medicina (3868).
(3) Al-Baqara; versículo 186
(4) Las Hormigas; versículo 62
Fuente en francés: http://fatawaislam.com/la-croyance/les-djinns/1259-le-fait-de-duer-une-sorcellerie-par-une-autre#ixzz3GVN1NmJ7
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
Fuente en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/2010/09/el-hecho-de-desatar-una-brujeria-por.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario