El interrogatorio de la tumba ¿Es para el alma o para el cuerpo?
Ibn Abi Izz(rahimu Allah) ha dicho: "El interrogatorio de la tumba no es para el alma sola como dijo Ibn Hazm. Y peor que esto es la palabra (opinión) de aquel que ha dicho que es para el cuerpo sin el alma. Y los ahadiz auténticos refutan las dos opiniones"
Y Sheikh ul Islam Ibn Taimiyyah (rahimu Allah) ha dicho: "El hecho de que el interrogatorio sea para el cuerpo sin el alma es la palabra(opinión) de un grupo de gente y la mayoría la ha criticado. Y el hecho de que el interrogatorio sea para el alma sin el cuerpo es la palabra (opinión) de Ibn Maisarah e Ibn Hazm."
Ibn Abi el Izz (rahimu Allah) ha declarado: "Y Allah ha establecido reglas para cada morada, que le son especificas, y ha formado estas , al ser humano de cuerpo y alma. Él ha fijado las reglas de la vida terrenal sobre los cuerpos, y las almas les siguen. Y ha fijado las reglas del Barzakh (castigo de la tumba) sobre las almas, y los cuerpos les siguen . Y cuando venga el Día del agrupamiento para los cuerpos y la resurrección de la gente de sus tumbas, el juicio, el beneficio y el castigo serán sobre las almas y los cuerpos conjuntamente".
Fuente: libro "Comentario del Lamiyyah de Shaikh ul Islam Ibn Taimiyyah
Autor: Shaykh Abu Abdillah
Muhammad Ibn Ali Ibn Hizam
Profesor del centro Daar ul Hadiz de Dammaj-Yemen
Traducido del Francés al Castellano por UmmUsama Al isbaniya para el forowww.islamentrehermanas.com
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