Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa
Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar las 2 siguientes preguntas del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/06/casarse-para-completar-tu-din-y-la.html
Quinta pregunta: Si una persona quiere casarse, dice: -"Quiero casarme para completar la mitad de mi religión"-, por lo que ¿es esta una afirmación correcta?. Asimismo, la declaración de algunas personas, "La cosa (halal) más odiada por Allah es el divorcio", ¿cuál es el grado del hadiz que se ha informado con estas palabras o significado?
Respuesta:
Su declaración: -"si me caso he completado la mitad de mi religión"-, ellos dicen que está basado en un hadiz que ha sido reportado por el Profeta – - en un hadiz auténtico y el significado de esto es que si una persona se casa, luego habrá completado un shatr (es decir, la porción) de su religión, así temerán a Allah con respecto a la otra parte.
Y la palabra Shatr es una palabra en el idioma árabe que significa una parte de algo ya sea la mitad, menos que eso, o más que eso. Así que a partir de su significado en la lengua árabe es un yuz' (o sea la parte). Así que debido a esto, algunas personas han entendido que el significado de Shatr de la religión significa la mitad de lo que se especifica del significado de este hadiz, sin ninguna prueba ni nada fuerte que apunte a esto. Así que es evidente - y Allah sabe mejor - que esta afirmación es errónea absolutamente si se usa (de esta manera).
Más bien lo que debe decirse es que: "si [I] me caso, una parte de mi religión estará completa y este mejoramiento se producirá para mí"-, queriendo decir con esto la obtención de la castidad.
Así como el Profeta – - dijo:
“Oh gente joven, si alguno de ustedes tiene los medios para contraer matrimonio, debería casarse, tanto para bajar la vista como para proteger las partes privadas.” "[Bujari]
Y el Profeta – - dijo: "Quien pueda garantizar (la castidad de) lo que está entre sus dos maxilares y lo que está entre sus dos piernas (es decir su lengua y sus partes privadas),garantizo el paraíso para él "[Bujari]
Así que aquí, él garantiza una parte y es lo que hay entre las dos piernas lo que significa las partes íntimas, ¿está claro?. Por lo tanto, no se dice que este es la mitad, sino que es sólo una parte de su religión. También el matrimonio en el que una persona tiene la intención de mantener su propia castidad y preservar su honor, por lo que si una persona está casada y tontea alrededor suya, no entra en este hadiz - y Allah sabe mejor.
Esto es lo primero.
En cuanto a lo que se refiere a la pregunta sobre el hadiz "La cosa (halal) más odiada por Allah es el divorcio", luego este hadiz es débil y fue declarado daif por Sheij Albani en su libro Irwaa'ul Ghalil y en otros aparte de este.
Y su significado es también incorrecto, porque el divorcio gira en torno a las cinco sentencias de responsabilidad: puede ser waayib (obligatorio), puede ser Muharram (ilícito), puede ser mustahabb(recomendado), puede ser Mubaah (sólo permitido), o makruh (disgustado), al igual que los fuqaha (juristas) mencionaron en sus respectivos lugares.
Así que ¿cómo puede ser recomendado o permitido u obligatorio, y que Allah lo odie? Esto no es apropiado, y no es correcto usarlo de esta manera. También se ha informado desde algunas de las personas de bien y rectitud, incluso de algunos de los hombres de conocimiento que ellos se casaron y se divorciaron.
Además, el Profeta – - quería divorciarse de su esposa Sawdaa - radhi Allahu anha- a pesar de que era su esposa y quería divorciarse de ella porque ella se hizo mayor - radhi Allahu anha wa ardaaha-por lo que ella le solicitó permanecer junto a él, y ella cedió su noche a Aa’isha – radhi Allahu anhum ayma'in.
Así que el Profeta – - la mantuvo, y si se trataba de un asunto que fue odiado y detestado, el Profeta – - no tenía la intención de hacer eso.
Y decir esta declaración es un error. Pero sí, sin embargo, algunos de los expertos han llamado la atención sobre un asunto tan importante, que es que una persona teme a Allah, el Poderoso y Majestuoso, en relación con las partes íntimas de las mujeres, y teme a Allah con respecto a las hijas de los musulmanes, y que a ellos no les gustaría que le hicieran a sus propias hijas y sus hermanas lo mismo. ¿Le gustaría que una persona se casara con su hija o su hermana y acabara divorciándola sin razón alguna?
Sin duda, este es un asunto que no gusta entre los estudiosos y no se considera agradable. Y puede ser algo inadmisible si la intención de una persona es sólo para hacer daño. Por ejemplo que la niña sea virgen, y él quiso casarse con ella sólo para tomar su virginidad y luego divorciarse de ella y luego los otros hombres no la querrán.
Esto está pasando en algunas personas y le pedimos a Allah la seguridad y el bienestar.
Y esto ocurre en ciertas personas que buscan muchachas vírgenes para poder casarse con ellas y su única intención es tener relaciones sexuales con una virgen se casan con la primera, segunda, tercera, luego se divorcia y se divorcia y se divorcia.
Este tipo de intención es inadmisible porque se está jugando con las partes íntimas de las mujeres. Así, una persona debe temer a Allah, el Poderoso y Majestuoso, porque ciertamente las partes íntimas de esta mujer sólo se hicieron Halal a través de un convenio y contrato antes de Allah, el Poderoso y Majestuoso
Así, una persona no debe romper este pacto que Allah hizo halal para él y hace fácil para él para encontrar a esta mujer porque en verdad esta mujer le dio algo que es preciado para ella y su Wali (tutor) - ya sea el padre o un hermano - le dio un joya de valor incalculable, y no quieren que juegue con ella, y Allah sabe mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario